2019

Eco entre montañas

LISTEN
Eco entre montañas
00:00 / 00:00
X

Hay épocas, como la nuestra, en que la juventud impone su estilo y todos tratan de parecer jóvenes.

Read more
X

Hay épocas, como la nuestra, en que la juventud impone su estilo y todos tratan de parecer jóvenes. Basta hojear unas cuantas fotografías de comienzos de siglo para comprobar que entonces ocurría lo contrario. Alguien podría estudiar las fotografías de los escritores y decimos lo que revelan: dime cómo te retratas y te diré quién eres y quizá hasta lo que escribes. En nuestros días el escritor suele fotografiarse sin corbata, toma actitudes desenvueltas, se prefiere la instantánea al aire libre, garantía de espontaneidad. Hace cincuenta años predominaban la corbata y el cuello duro, el cigarrillo humeante, el gesto elegante en la luz indirecta del estudio. (Luis Loayza, 1974 en El Joven Valdelomar)

X
El fotógrafo del tiempo
X
X
X

Es la distancia que cada cosa precisa para ofrecer su interés lo que el fotógrafo determina y de ello se deriva el encuadre.

Read more
X
DISTANCIA

Es la distancia que cada cosa precisa para ofrecer su interés lo que el fotógrafo determina y de ello se deriva el encuadre. La calidad de esta distancia y no la distancia misma es adjetiva. Pueda que el ojo vea lo que la mirada entiende pero si no ve no entiende. El oído lo oye todo pero solo escucha lo que entiende. La comprensión exige lo que entiende. Es gracias a la voluntad que la pasividad se convierte en pasión. Atiende lo que no entiende. Sin voluntad no hay atención.

Fil Uno + MZ

LISTEN
Fil Uno + MZ
00:00 / 00:00
X
X
EXPLORACIONES