Mariano Zuzunaga (Lima, 1953).
Estudia en el Colegio de la Inmaculada de los Jesuítas y en el Colegio Santa Maria de los Marianistas en Lima. Ingresa a Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica en donde cursa dos años en la Facultad de Letras. A los veinte años decide abandonar el Perú y se radica en Barcelona. Contrae matrimonio con Maria Elena Carné con la que tiene dos hijos, Andrés y Cristian. Años más tarde se licencia en la Facultad de Historia de la Universidad de Barcelona y posteriormente se doctora en la Facultad de Bellas Artes con una tesis sobre el fotógrafo húngaro André Kertész.
Su amor al piano se consolida en su juventud en Lima de la mano de la gran pianista argentina Diana Schneider y posteriormente con Ana Rosa Landa en Barcelona durante cuatro años investigando y creando a partir de la improvisación. Sus colaboraciones con el percusionista peruano Manongo Mujica y otros extraordinarios músicos le permiten desplegar unos trabajos cuyos ritmos y armonías no hubiese alcanzado como solista.
A la fotografía llega de la mano de fotógrafos cuya amistad y conocimiento de su obra siempre son la base del desarrollo de su propio trabajo. Amigos entrañables, algunos de los cuales se remontan a su edad escolar, son coleccionistas de su prolífica obra.
En el año 2018 se jubila como profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y actualmente trabaja en su estudio a las afueras de Barcelona.